Recogida puerta a puerta de papel
Albacete Recicla: desde tu centro de trabajo, colabora con la recogida selectiva de papel.

Cada papel es importante
Cada vez que queramos desprendernos de un papel hemos de ser conscientes de la importancia de este gesto. Podemos pensar que ese papel es un pequeño fragmento de árbol, y recordar que los árboles nos proporcionan el oxígeno que respiramos, al tiempo que son consumidores de dióxido de carbono (CO2), contribuyendo así a evitar el calentamiento del planeta.
Para conseguir un funcionamiento adecuado del servicio de recogida de papel en comercios y oficinas es necesaria la participación de todos, cumpliendo unas sencillas normas a la hora de separar y preparar el papel. Comprueba que en tu centro de trabajo se cumplen estas normas: implícate en que todo el mundo participe correctamente.
Recuerda que el servicio es OBLIGATORIO para todos los comercios, oficinas y centros públicos de Albacete, cuya cantidad de papel generado supere considerablemente la que se produce en los domicilios. En estos casos, no deben utilizarse los contenedores de residuos urbanos ni los contenedores “azules” situados en la calle, ya que estos están destinados preferentemente para el papel y cartón generados en el ámbito doméstico.
La frecuencia y los días de recogida para cada establecimiento colaborador se definirán y comunicarán por la empresa encargada de la prestación del servicio, en función de la cantidad de papel y su ritmo de generación en cada establecimiento o centro productor.
Horarios de recogida
El servicio de recogida de papel se realiza en jornada DIURNA, en horarios de mañana y de tarde.
Recuerda tener preparadas las cajas y bolsas con el papel
Normas del servicio
Las normas de obligado cumplimiento para todos los establecimientos colaboradores son las siguientes:
En las cajas no se pueden depositar residuos tales como plásticos, envases, maderas, ropas, residuos orgánicos, etc. Las cajas, bolsas y contenedores del servicio ALBACETE RECICLA son para el depósito exclusivo de papel y cartón. Depositar otros residuos significa manchar el papel y restarle calidad, pudiendo llegar incluso a inutilizarlo de cara a su reciclado. Son especialmente peligrosos en este aspecto los trapos que contienen aceites y/o grasas, los tóners de fotocopiadoras y el fino polvo que desprenden, y sobre todo los botes manchados con tintas procedentes de imprentas.
En beneficio de todos, a la hora de utilizar las papeleras hemos de recordar y cumplir estas normas básicas.

ÁMBITO ESPACIAL Y FRECUENCIA DEL SERVICIO DE RECOGIDA
El ámbito del servicio de recogida selectiva puerta a puerta de papel en centros de gran producción es todo el término municipal de Albacete (ciudad, pedanías, empresas en polígonos industriales y fuera del casco urbano).
La frecuencia y los días de recogida para cada establecimiento colaborador se definirán y comunicarán por la empresa encargada de la prestación del servicio, en función de la cantidad de papel y su ritmo de generación en cada establecimiento o centro productor. Solicita el alta en el servicio y la información que precises en el teléfono 800 400 303.